Receta de Yogur Casero en Freidora de Aire

¿ Has probador a hacer yogur natural en la freidora de aire? ¿Ni siquiera sabías que se podía? Pues sí. ¿Cómo te quedas?

Pero es que además, te van a quedar unos yogures caseros cremosos pero consistentes y con una textura perfecta


Receta airfryer de Yogur natural casero en freidora de aire

Ingredientes Receta de Yogur natural casero en Airfryer

  • ✔️ Legumbres o Semillas Secas (Aquí usaremos garbanzos)
  • ✔️ 1 Litro de Leche Fresca
  • ✔️ 1 Yogur Natural (Si es Griego mejor)
  • ✔️ 1 cda. Leche en Polvo (Si no tienes, no te preocupes)

…Pero antes, si estas pensando en renovar tu freidora de aire, o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite más vendida del momento:

Esta de Oferta !!El Más Vendido No. 1 Cecotec Freidora de Aire sin Aceite de 5,5 L Air Fryer Cecofry Full Inox 5500 Pro con Accesorios. 1700 W, Dietética y Digital, Táctil, Acabados en Acero Inox, 8 Modos, Pack de Accesorios

Elaboración de la Receta de Yogur Natural en Freidora de Aire

Hacer Yogur Casero Natural es una de las recetas que nuestras madres y abuelas más solían preparar en casa. ¿Te acuerdas de esas yogurteras donde se cocían lentamente los yogures naturales en esos vasitos de cristal?

Pues… ¿Cómo te quedas si te digo que puedes revivir esos momentos porque te vamos a enseñar cómo hacer yogurt casero natural en tu freidora de aire?

Como lo oyes, vamos a hacer yogures naturales en la Airfryer. Pero debes prestar atención porque, después de probar de varias maneras, existe un auténtico trucazo para que te queden estupendos, y es justo lo que te vamos a contar en esta increíble receta de yogur casero para freidora de aire.

Cómo Hacer Yogur natural en la freidora de aire sin aceite
Cremoso, con una textura ideal y con el sabor del auténtico Yogur Natural Casero

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Y es que, no sólo vas a alucinar con el resultado, sino que además, son facilísimos de preparar si haces los yogures con el truco mágico que te vamos a mostrar.

El Gran Secreto para hacer Yogur Casero en Freidora de Aire:

Para conseguir yogures de ensueño, primero abrimos el cestillo de nuestra freidora. Si la rejilla está puesta, quítala.

Ahora, cubrimos el fondo de la freidora con legumbres, 😱.

Pueden ser garbanzos, alubias o lentejas, lo que más tengas por ahí. Lo importante es que los distribuyas bien por el fondo para que se calienten todos por igual.

Cerramos el cestillo y los dejamos calentar a 200 grados durante 10 minutos.

¿¿Y para que hacemos esto??

Pues mira, si te estás preguntando por qué ponemos a calentar legumbres para hacer yogures (también se pueden usar otras cosas como semillas), la respuesta es simple: las legumbres retienen mucho tiempo el calor de la freidora.

El secreto para que la leche cuaje y se convierta en yogur es que tienes que mantenerla en calor moderado durante un largo rato. Y esto es algo que la freidora de aire no puede hacer porque tiene más temperatura que la adecuada si la mantienes encendida, pero se enfría demasiado rápido si la pagas.

Intentamos de muchas otras maneras, añadiendo agua, probando cosas raras, pero nada funcionaba. Hasta que un día, viendo un saquito de semillas, de esos que se usan para aliviar dolores de espalda, tuvimos una revelación 🙌.

Truco para Hacer yogures caseros

Estos saquitos mantienen el calor perfectamente durante un largo rato, y dijimos, ¡aquí está la solución!

Así que, confía en este truco y continúa con la receta porque tus yogures te van a salir espectaculares.

Garbanzos en la freidora de aire para hacer yogur natural
Nosotros hemos usado garbanzos, pero no te preocupes por el gasto, después no los tirarás.

Pues venga, seguimos con la receta de yogur: pon los garbanzos a calentar en tu freidora y, mientras se van calentando, vas a poner un litro de leche fresca en una cazuela al fuego medio-bajo.

Leche Fresca para la receta de yogur en airfryer

Si tienes un termómetro, pon la leche hasta que esté a 40º, no tiene que estar muy caliente.

Receta de yogur facil en freidora de aire

Si no tienes termómetro, hasta que la leche esté lo suficientemente caliente como para meter el dedo durante 10 segundos sin quemarte.

En ese punto, vamos a retirar la leche del fuego y le vas a añadimos un yogur. Nosotros usamos yogur griego, pero cualquier yogur natural servirá, azucarado o sin azúcar. Como tú lo prefieras.

Opcionalmente, para conseguir una textura aún más cremosa de tus yogures, añadimos a la receta una cucharada colmada de leche en polvo. Repito, si no tienes no pasa nada, pero si la añades te van a quedar un poquito mejor.

Batimos todo muy bien con unas varillas y ya está listo para verter en los recipientes. Cuando usamos la freidora de aire, nos gusta usar recipientes de barro o cerámica, ya que aguantan bien la temperatura y los yogures quedan de maravilla.


Necesitas completar tu cocina ???

Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a esta complementos perfectos para hacer tus yogures naturales y equipa tu cocina como es debido.


Una vez que has mezclado bien con las varillas la leche, el yogur y la leche en polvo, vas a rellenar tus vasitos con la mezcla. Es importante tapar cada yogur con un trozo de papel de aluminio.

Luego, volvemos a la freidora y retiramos las legumbres, ¡¡Ten cuidado para no quemarte porque estarán muy calientes!!

A continuación, coloca los yogures que te quepan en la cesta de la freidora. Procura colocarlos correctamente y bien acomodados. Una vez hecho esto, y con cuidado de no quemarte, hay que volver a poner todas las legumbres repartidas alrededor de los yogures.

Cuando tengas todo bien colocadito, metemos el cestillo en la freidora de aire y los dejamos a 80 grados durante 5 minutos.

Cuando termine, sin abrir la freidora, los vamos a dejar reposar durante horas.

Consejo

Lo mejor es dejarlos toda la noche y, al día siguiente por la mañana, ya los sacas y los metes directamente a la nevera para que se conserven hasta que llegue la hora de comerlos.


Y cuando vayas a disfrutar tus yogures naturales, sólo tienes que quitarles el papel de aluminio que los protege y comértelos con tu fruta preferida, con miel, con semillas y pipas o tal cuál.

Verás qué resultado más increíble. Quedan deliciosos, súper cremosos y con una consistencia perfecta.

Y lo mejor de todo es que los hemos hecho en casa. !! Estos yogures no pueden ser más naturales y caseros !!

Y eso es todo por hoy. Espero que disfrutes de esta receta de yogur casero natural hechos en tu freidora de aire tanto como nosotros. Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu airfryer, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima y a disfrutar!

Ahh !! Y no tires las legumbres!!!

legumbres o semillas en freidora de aire para hacer yogur

¡Guárdalos porque podrás reutilizarlos para cada vez que hagas yogures en casa!

3 Freidoras de Aire perfectas para hacer la receta de Yogur Natural Casero

Y si eres de los/as que aún no tiene una buena freidora de aire sin aceite, echa un vistazo a estas que te presentamos. Las freidoras de aire más vendidas en la actualidad donde vas a hacer a la perfección este cremoso y suave Yogur Natural Casero.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite
Scroll al inicio