Receta de Nuggets de Pollo Caseros en Freidora de Aire

¿ Te gustaría hacer unos estupendos nuggets de pollo totalmente caseros en tu freidora de aire y en tan sólo 5 minutos?

Crujientes, doraditos, tiernos y jugosos.

Así es como te van a quedar tus nuggets y totalmente caseros para que sepas exactamente lo que comen tus hijos (y tú, porque a ti también te van a encantar 😉)


Receta airfryer de nuggets caseros de pollo en freidora de aire

Ingredientes para hacer nuggets caseros de pollo en airfryer

  • ✔️ 500 gr pechuga de pollo
  • ✔️ Sal y pimienta al gusto
  • ✔️ ½ cdta ajo en polvo
  • ✔️ 100 gr queso cremoso tipo Philadelphia
  • ✔️ 60 gr queso emmental rayado
  • ✔️ 1 huevo
  • ✔️ 40 ml nata para cocinar
  • ✔️ 50 gr pan rallado
  • ✔️ Spray de aceite de oliva
  • PARA EL EMPANADO:
  • ✔️ 2 huevos
  • ✔️ 200 gr pan rallado
  • ✔️ 1 gr cúrcuma

… Pero antes: Si estas pensando en renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite + vendida hoy:

Esta de Oferta !!El Más Vendido No. 1 COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y Saludable, Cesta Antiadherente, Temporizador, Negra

Elaboración de la Receta de Nuggets de Pollo Caseros en Freidora de Aire

Si hay un plato que a los más pequeños de la casa (y a los no tan pequeños) les encanta son los Nuggets de pollo.

Los Nuggets son pequeñas porciones de pollo especiado y rebozado o empanado que te solucionan a la perfección una cena en un santiamén.

El problema es que los que podemos comprar en el apartado de congelados de cualquier tienda o supermercado realmente no sabemos muy bien qué contienen, estando a menudo entre sus ingredientes los despojos del pollo y aceites o grasas no muy saludables.

Pero eso se acabó porque te vamos a enseñar a preparar unos nuggets caseros de pollo con los que, además de hacer las delicias de todos en casa, vas a saber perfectamente que son saludables y nutritivos.

Como lo oyes, vamos a hacer unos nuggets caseros en muy poquito tiempo, de una manera súper fácil y sanos.

Pero es que además, si te pones a preparar unos cuantos un día, vas a poder congelarlos perfectamente y sacarlos cualquier día para una cena o un complemento perfecto. Te van a quedar geniales, vas a emplear muy poquito tiempo y, encima, vas a ahorrar dinero y vais a ganar en salud. ¿Qué más se puede pedir?

Cómo hacer Nuggets caseros freidora de aire sin aceite
Crujientes, doraditos, tiernos, jugosos… y SALUDABLES

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Y es que, no sólo vas a alucinar con el resultado, sino que además, son facilísimos de preparar.

Lo primero que vamos a hacer es picar el pollo. Lo podemos echar cortado a trocitos en una Procesadora de Alimentos o comprarlo ya picado.


Todavía sin una Buena Procesarora ???

Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a esta procesadora exclusiva y equipa tu cocina como es debido

O si quieres una picadora más sencillita, mira estas dos picadoras mini que te aconsejamos


Seguimos: Con el pollo ya picado y en la misma procesadora, o en un bol si no tienes máquina, vas a ir volcando prácticamente todos ingredientes y mezclándolos para formar una pasta bien uniforme. Sí, es así de fácil.

¿Crees que hemos terminado? También vas a añadir a la mezcla:


Por cierto, una cosilla al margen, en lo que se refiere a la sal, el ajo y la pimienta, añádelos siempre al gusto de tu casa.

De igual manera, si os gusta otra especia como curry o cualquier otra, ponedla e id probando para hacer los nuggets de pollo a vuestro estilo. NO tengas miedo de experimentar!!


Ahora sí, seguimos. Una vez que tienes todos los ingredientes juntos, vas a mezclarlos hasta que te quede una pasta consistente y con todo bien ligado tal y como la que te muestro en la foto.

Masa para preparar nuggets caseros
Es importante integrar bien todos los ingredientes

Vas a comprobar cómo te queda una masa un tanto pegajosa, pero no te preocupes, es así, pero vas a manejarla como un profesional. Ya lo verás.

Pero antes, la vas a sacar de la procesadora y la vas a poner en un bol (si la mezclaste manualmente, pues déjala en el mismo bol bien aplastadita).

Y para que se integre perfectamente el sabor de todos los ingredientes con los que la hemos preparado, vamos a dejar reposar la masa tapada con un film durante 30 minutos en la nevera.

VAMOS A PREPARAR EL EMPANADO DE LOS NUGGETS!!

Mientras la masa reposa en el frigorífico y tú te pones una copita de vino (por ejemplo ÉSTE que, por cierto, puedes personalizar para una regalo), vamos a ir preparando el rebozado (empanado) de nuestros nuggets de pollo.

Para preparar el empanado vamos a coger dos boles o platos hondos.

En uno de ellos, bates los dos huevos con un poquito de sal y pimienta (al gusto). Y en el otro, pones el pan rallado con….

ATENCIÓN: TRUCAZO !!

Si ya has hecho algún rebozado o empanado en una freidora de aire, habrás comprobado que te quedan muy bien de textura y sabor pero un poco tristes de color.

Pues bien, siempre que vayas a empanar algo con pan rallado, o a rebozar algún alimento con harina, añádele un poquito de cúrcuma.

Vas a ver cómo tu empanado o rebozado van a tener un aspecto mejor, más doradito, sin añadirle nada de sabor diferente.

Truco para rebozar o empanar en freidora de aire
Una cucharadita de cúrcuma le dará el colorcito perfecto a tus rebozados

Una vez que tienes los dos boles preparados, vas a poner un pedazo de papel de horno al lado para ir dejando los nuggets que vayas haciendo bien colocaditos.

¿Lo tienes todo preparado? Pues venga, saca la masa de los nuggets de la nevera que nos vamos a poner a darles forma y a bañarlos.

Consejo

Úntate las manos bien con un chorrito de aceite (da igual el aceite pero el de girasol es más baratito) porque vas a ver cómo vas a poder trabajarlos y darles forma mucho más fácilmente porque no se te quedará la masa de los nuggets pegada en las manos.

Ahora, con las manos bien untaditas en aceite, vas a ir cogiendo pedazos de masa con la ayuda de una cuchara.

¿Cómo de grandes?, pues mira el tamaño va a depender un poco de lo que os guste: Más grandes, más pequeños, más gorditos, más planos,… eso te lo dejo a tu elección.

De igual manera, le vas a dar la forma que te apetezca. Los típicos que se ven por todos lados son planos y como con forma de huevo.

Pero si hoy te sientes artista y quieres hacer nuggets creativos, o tienes moldes como los de abajo, pues les darás una sorpresa aún mayor a los tuyos.

¿Ves qué bien los manejas con las manos engrasadas?

Pues sigue así, y si ves que en algún momento se te empiezan a pegar, pues nada, otro poquito de aceite en las manos y a seguir.

Cuando tengas todos los nuggets listos con su forma, vamos a pasar a bañarlos. Primero los pasas por el bol del huevo batido y después por el del pan rallado.

Asegúrate que quedan bien por los dos lados, en el bol con el huevo dales la vuelta para que se empapen bien y, en el del pan, ayúdate de la otra mano para cubrirlos enteros.

Y según vas pasando los nuggets por los dos boles, colócalos sobre el papel de hornear porque los vamos a dar un toquecito de aceite en spray antes de meterlos en la freidora.

Rocía aceite en spray por encima de los nuggets. Con lo que ha caído en el papel puedes aprovechar para la mojar otra parte de los nuggets y así ahorramos en aceite.

Si no tienes spray, usa una brocha de silicona para untarles un poquito por todos lados con cuidado de no estropear el empanado.

Y una vez que los tengas listos, te los llevas a la freidora de aire. Como siempre, colócalos separaditos para que se hagan bien todos y ponlos a 195 grados durante 10 minutos.

Si tu freidora NO es como la Cosori Dual Blaze, que tiene doble resistencia arriba y abajo (Mírala AQUÍ), recuerda que, a la mitad del tiempo, tendrás que darles la vuelta a los nuggets para que se hagan bien.

Y cuando haya pasado el tiempo (míralos por si prefieres ponerlos un minutillo o dos más según vuestro gusto), sácalos y mira qué pedazo de pintaza tienen vuestros nuggets caseros de pollo.

Hacer nuggets caseros de pollo tú mismo

Doraditos, crujientes,… pero es que si los abres, en el interior tus nuggets caseros te van a quedar tiernos y jugosos. Además de que son súper ricos y mucho más sanos que los nuggets congelados del súper.

En definitiva, una maravilla de nuggets de pollo que tenéis que hacer y probar en casa.

Y eso es todo. Espero que disfrutéis haciendo y comiendo estos nuggets caseros de pollo tanto como nosotros.

Recuerda que puedes hacer tantos como quieras y congelarlos para hacerlos en unos minutos cualquier otro día.

Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu airfryer, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima!

3 Freidoras de Aire perfectas para hacer la receta de Nuggets de Pollo Caseros

A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas en la actualidad para hacer recetas ricas, sanas y fáciles como estos crujientes y deliciosos nuggets de pollo en casa.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite
Scroll al inicio