Receta de Alitas de pollo en freidora de aire

¿Quieres aprender a cocinar alitas de pollo crujientes y deliciosas sin aceite?

Quédate porque vas a ver cómo hacer en nada de tiempo unas Alitas de Pollo en freidora de aire con una deliciosa salsa que te vas a chupar los dedos… literalmente 😋

Y es que además son súper fáciles de hacer !!


Receta airfryer de alitas de pollo en freidora de aire

Ingredientes para hacer ALitas de pollo airfryer

  • ✔️ 700 gr alitas de pollo
  • ✔️ 40 gr miel
  • ✔️ 20 ml salsa de soja
  • ✔️ 1 gr ajo en polvo
  • ✔️ 1 gr romero
  • ✔️ 35 gr salsa barbacoa

… Pero antes: Si estas pensando en renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite + vendida hoy:


Elaboración de la Receta de Alitas de Pollo en Freidora de Aire

Esto es así: Hay muy poquita gente a la que no les gusten una buenas alitas de pollo, y si son alitas a la barbacoa, ya no te digo nada.

Pero es que además, hacer alitas de pollo es una receta súper barata, sencilla y nutritiva para todos en casa.

Y si encima preparas las alitas en freidora de aire, van a ser más saludables, vas a ahorrar tiempo y dinero y no vas a manchar nada.

¿Se puede pedir más?

Como hacer alitas de pollo barbacoa en airfryer
Alitas a la barbacoa crujientes por fuera, tiernas y jugosas por dentro

Y es que, no sólo te va a encantar el resultado de estas alitas de pollo airfryer, sino que además, son facilísimas de preparar.

Vas a ver cómo, sin necesidad de usar aceite, la propia freidora de aire va sacar los jugos del pollo que, junto con la salsa en donde las vamos a marinar, te va a dar como resultado una salsita deliciosa y te van a quedar las alitas jugosas y deliciosas.

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Lo primero que vamos a hacer es colocar las alitas de pollo en una bandeja. Nosotros las tenemos cortadas separando muslo y alita, pero si prefieres tener los contramuslos enteros lo dejamos a tu elección.

A continuación, vamos a ir preparando la salsa barbacoa donde vamos a dejar marinando a las alitas.

Y es que es así de fácil. Le vamos añadir todos los ingredientes de la receta para luego mezclarlos bien con las alitas.

Primero salpimentamos al gusto, después le añadimos a las alitas el romero, el ajo en polvo, un chorro de salsa de soja, la miel y la salsa barbacoa. Por cierto, ESTA ES LA MEJOR

Ya casi hemos terminado !! Sólo queda mezclar todo bien con las alitas

alitas de pollo saludables en freidora de aire

Utiliza un guante si tienes porque lo harás mejor con tus propias manos, pero si no tienes mezcla las alitas como prefieras pero asegúrate de que todos los ingredientes quedan bien integrados.

A continuación, cuando esté todo bien ligadito, vas a tapar la bandeja con un film transparente porque vamos a dejar marinar las alitas de pollo durante una hora más o menos para que absorban bien la salsa.

Llévatelas al frigorífico y déjalas reposar.

Receta de Alitas de pollo fácil
Dejando reposar la mezcla en la nevera las alitas te van a coger todos los sabores para que te queden deliciosas

Y mientras las alitas de pollo reposan en el frigorífico, tú te vas a abrir una cervecita para disfrutar del momento porque no hay nada que le pegue mejor a unas buenas alitas de pollo.

Coge una de éstas que trae este pack de buenas cervezas europeas y disfrútala en la tranquilidad que te ofrece una buena charla con tus amigos o date el momento que te mereces.

Una vez que ha pasado el tiempo en el que el pollo ha reposado y se ha inundado de los sabores y matices de la salsa, llega el momento de la verdad.

Colocamos nuestras alitas marinadas en la freidora de aire y las vamos a cocinar a 185 grados durante 20 minutos.

¡Disfruta de ese olor delicioso que llena la cocina!

Alitas a la barbacoa en freidora de aire

Consejo

Ve echando un vistazo a las alitas una vez que empiece la freidora a funcionar y dales una vuelta a mitad de tiempo para que se te hagan bien por todas partes todas las alitas.


Y YA ESTA!!! Cuando haya terminado el tiempo ya verás como tus alitas están perfectas y listas para degustar.

Sacamos nuestras alitas de pollo de la freidora. ¡Mira qué maravillas de color dorado!

Gracias a la salsa que le hemos preparado, tienen un sabor y apariencia espectaculares.

Además, notarás que en la parte de abajo de la cesta de la freidora queda una salsita espectacular mezcla de nuestra mezcla para marinarlas y de los jugos del pollo.

Alitas de pollo receta a la barbacoa
¡Alitas de Pollo perfectas y saludables!

En definitiva, una maravilla de alitas en freidora de aire que tenéis que hacer y probar en casa.

Y eso es todo. Espero que disfrutéis haciendo y comiendo estas alitas a la barbacoa en airfryer tanto como nosotros.

Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu airfryer, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima!

3 Freidoras de Aire perfectas para hacer la receta de Alitas de pollo Airfryer

A continuación te presentamos las airfryer más vendidas en la actualidad para hacer recetas ricas, sanas y fáciles como estas jugosas y deliciosas alitas a la barbacoa en casa.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite

Alitas de Pollo o Buffalo Wings

El 29 de julio se festeja el Día Internacional de las Alitas de Pollo, una receta muy popular que se adapta a todos los gustos, ya sea preparado frito, al horno o a la parrilla, y que ahora puedes preparar con tu freidora de aire. Pero, ¿sabías cómo comenzó todo?

La historia más reconocida apunta al Anchor Bar en Buffalo, Nueva York, como el lugar de nacimiento de esta forma de preparar el pollo.

En 1964, Teressa Bellissimo, dueña del establecimiento, recibió por equivocación un lote de alitas de pollo en su pedido.

Para no desperdiciarlas, decidió freírlas y luego les agregó salsa picante antes de ofrecerlas a los amigos de su hijo presentes en el bar.

Este ocurrencia fue un rotundo éxito y se incorporó permanentemente al menú.

Gracias a su deliciosa salsa picante, las alitas de pollo ganaron renombre, primero a nivel local y luego en todo Estados Unidos.

Tanto, que con el paso del tiempo, esta receta se ha convertido en un ícono de la gastronomía estadounidense, destacando por su asequibilidad y su exquisito sabor.

Para la década de 1990, las alitas de pollo ya figuraban en los menús de restaurantes alrededor del mundo, alcanzando así la popularidad internacional que disfrutan hoy en día.

¿Sabías que sólo el día de la Super Bowl de futbol americano se comen en EEUU unos 1.500 millones de alitas de pollo? … Pero la mayoría no están tan buenas como estas alitas a la barbacoa que vas a preparar tú con tu airfryer. Hasta pronto!!!

Scroll al inicio