Receta de Magdalenas Caseras en Freidora de Aire

Súper esponjosas, con un copete bien alto y deliciosas. Lo que buscas cuando te comes una buena magdalena, ahora lo vas a hacer tú con tu freidora sin aceite


Receta de Magdalenas Caseras en freidora de aire sin aceite

Ingredientes Receta Airfryer de Magdalenas Caseras

  • ✔️ 3 Huevos Talla L
  • ✔️ 125 gr. de Azúcar
  • ✔️ 100 ml. Aceite de Oliva Suave o Girasol
  • ✔️ 100 gr. Queso Quark o Yogurt Griego
  • ✔️ 250 gr. de Harina de Trigo
  • ✔️ 100 ml. Zumo de Naranja
  • ✔️ Ralladura de 1 Naranja
  • ✔️ 1 cdta. Esencia o Pasta de Vainilla
  • ✔️ 1 cdta. Levadura
  • ✔️ Nueces, Chocolate, Azúcar…
  • ✔️ Sal

Y si quieres renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite más vendida del momento:


Elaboración de la Receta de Magdalenas Caseras en Airfryer

Si hay algo que nos encanta y que no podía faltar en este recetario de Airfryer son unas buenas Magdalenas Caseras. Te puedo asegurar de que no te van a quedar bien, te van a quedar ¡perfectas!

De verdad, por fin vas a ser capaz de preparar para ti y los tuyos unas magdalenas, totalmente caseras, con las que vais a alucinar. Elaboradas con la freidora de aire, las magdalenas quedan super esponjosas y con un copete bien alto que es lo que nos gusta a todos cuando nos comemos una buena magdalena.

Receta airfryer de Magdalenas Caseras en freidora de aire sin aceite
Con Chocolate, con Azúcar o con Nueces. Madre mía, qué Magdalenas !!

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

En un bol ponemos los huevos y el azúcar y, con una batidora de varillas, lo vamos a batir muy bien hasta que veas que la mezcla ha «blanqueado» y ha triplicado su volumen.


Todavía sin una Buena Batidora ???

Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a ésta y equipa tu cocina como es debido


Para que te hagas una idea, habrás de estar batiendo unos cinco minutos. Fíjate en la imagen para ver más o menos la textura que tendrá que quedarte.

A continuación, le vas a añadir la ralladura de una naranja y le echas también la esencia de vainilla (también vale pasta de vainilla).

Heilala Vanilla pasta pura de vainilla - Variedad de bourbon de Madagascar Gourmet, vainas de vainilla seleccionadas a mano y de origen ético para repostería y postres, sin gluten - 65g
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla = 1 grano de vainilla. Consistencia similar al jarabe de maple
  • Ingredientes; Extracto de vainilla, alcohol (12%), granos de vainilla, azúcar (5%) y espesante natural
  • Resalte los auténticos granos de vainilla en natillas, helados, panqueques o galletas
  • Los granos de vainilla Heilala son de origen ético y seleccionados a mano en la Polinesia
  • Sin OGM, Certificado Kosher, Sin Gluten, Sin Alergenos

Y vas a pasar a incorporar el aceite, pero ¡ojo! despacito y, a medida que lo vas haciendo poco a poco, vas a ir batiendo a una velocidad lenta para evitar que se baje la mezcla.

Cuando ya veas que está bien integrado el aceite… para 🤚, que ahora hay que añadir el queso. Puedes usar un queso fresco batido tipo Quark pero, si no tienes este tipo de queso, lo puedes sustituir por un yogur griego. A tu gusto.

Vas a batir unos segunditos más para repartir bien el queso en la mezcla, siempre a una velocidad lenta y, cuando esté, rebaña muy bien con una espátula todas las paredes y el fondo del bol.

Una vez que lo tienes, vas incorporar la harina mezclada con la levadura y la pizquita de sal. Para ello, lo mejor es que las añadas tamizando con un colador para evitar que te queden grumos.

Primero mezclas todo un poquito con la batidora apagada para evitar que se te levante una nube de harina, y cuando ya veas que no hay harina suelta, enciendes la batidora y te pones a acabar la mezcla hasta que veas que ya no nos quedan restos de harina (o sea, que está todo bien ligadito). Una vez bien mezclado, rebaña de nuevo con una lengua las paredes y el fondo del bol.

Muy Importante: Esto lo debes hacer a la velocidad más baja que nos permita la batidora!!

Venga seguimos. Ahora, es el momento de incorporar el zumo de naranja. Para ello, lo vas a hacer de nuevo despacito mientras usas la batidora para mezclar, y siempre a la velocidad más lenta que te permita.

Aprende Receta de Magdalenas Caseras airfryer
En el momento que veas que está bien integrado todo, ya lo tienes listo!!.

Ahora ya sólo te queda montar las tus pedazo de magdalenas. Vas a necesitar los moldes típicos para hacer las magdalenas. Puedes usar los típicos de papel de usar y tirar o unos de silicona que te sirvan muchas veces. También puedes encontrarlos con decoraciones especiales para momentos especiales o con formas modernas de muffin.

Aquí puedes ver muchos tipos y cantidades de moldes para magdalenas ▶️

Consejo

Para que no se te abran en exceso las magdalenas y que te queden mejor (si usas molde de papel), lo que puedes hacer es ponerlas dentro de unas flaneras si tienes, o cualquier otro recipiente individual que tengas por ahí.

A ver, que esto no es imprescindible, pero si lo haces las magdalenas te van a quedar mejor porque no se abrirán de más y te van a crecer hacia arriba. Así, te van a quedar unas magdalenas mucho más altas, con un copete bien bonito y con mucho mejor aspecto.

Moldes para Magdalenas Caseras

Bueno, y ya, con flanera o sin ella, vas poniendo a precalentar la freidora de aire durante 5 minutos a 200 grados. Mientras, vete repartiendo la mezcla de las magdalenas dentro de los moldes. Más o menos, llena el molde como un poquito más de dos tercios. Y para que te quede la típica capita crujiente por encima, ponle a todas ellas un poquito de azúcar por encima

Una vez precalentada la freidora, sacas el cestillo y colocas dentro las magdalenas (dependiendo de lo grande que sean los moldes y la freidora, te van a entrar más o menos magdalenas obviamente). Y sin dejar que se te enfríe la airfryer, las metes para dentro y las pones a hacer 12 minutos a 175 grados.

Cuando acabe el tiempo, abres la freidora y vas a comprobar, pinchándolas con un palillo, que están bien hechas. Si ves que el palillo sale un poco húmedo, vuelves a meterlas y las pones un minuto más y así hasta que las tengas listas.

Cuando veas que están perfectas, las sacas – OJO, NO TE QUEMES – y las pones a enfriar en una rejilla. Te aguantas un poco las ganas de probarlas, aunque se te caiga la baba, y voilà: Magdalenas Caseras Listas!!!

Receta de Magdalenas Caseras en freidora de aire sin aceite
Ta-chaaaannn

Y si quieres ser más original, puedes hacerlas de distintas maneras, a parte de las normales que sólo llevan el azúcar por encima. Por ejemplo, les puedes poner nueces y azúcar arriba, o le puedes poner pepitas de chocolate, o lo que se te ocurra. La masa es siempre la misma, luego la decoración ya será fruto de tu creatividad.

3 Freidoras sin aceite perfectas para hacer la receta de Magdalenas Caseras

A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas en la actualidad donde, sin duda, podrás preparar estas deliciosas y esponjosas Magdalenas Caseras con las que os vais a chupar los dedos.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite
Scroll al inicio