Receta de Pollo KFC Rebozado Crujiente en Freidora de Aire
¿Quieres una receta para preparar una pechuga de pollo jugosa y súper rica? Pues presta atención a esta receta.
Ingredientes Receta Airfryer de Pollo KFC Rebozado Crujiente
- ✔️ 6 Pechugas de Pollo
- ✔️ Sal y Pimienta
- ✔️ Zumo de 1/2 Limón
- ✔️ 1 Huevo
- ✔️ 50 gr. Harina
- ✔️ 100 ml. Leche
- ✔️ 300 gr. Cereales tipo Corn Flakes Sin Azúcar
Y si quieres renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite más vendida del momento:
Elaboración de la Receta de Pollo KFC Rebozado Crujiente en Airfryer
Vamos con la receta que vamos a preparar: un pollo estilo Kentucky con rebozado crujiente.
Ya vas a ver que lo vamos a hacer sin nada de grasa y el resultado te va a quedar espectacular. Si conoces el típico pollo del KFC (Kentucky Fried Chicken), esta receta no tiene nada que envidiarle. Te aseguro que si lo pruebas, sencillamente te va a encantar.
Lo primero de todo, vamos a empezar salpimentando las pechugas a tu gusto y, a continuación, le vamos a poner el zumo de medio limón. Las dejamos así para que se nos marinen un ratito y, mientras, vamos a preparar el rebozado en un bol.
En un cuenco o en un bol, ponemos un huevo y lo batimos un poco. Añadimos la harina y un chorrito de la leche que tenemos, y damos vueltas hasta que se haya disuelto toda la harina. Terminamos de incorporar el resto de la leche. Vamos a poner también un buen pellizco de sal, un poquito de pimienta y terminamos de mezclarlo todo junto.
Te tiene que quedar una mezcla semi líquida, pero no te preocupes porque vas a comprobar que te queda con bastante cuerpo. La reservamos un momento a un lado y vamos poniendo a precalentar nuestra freidora de aire durante 5 minutos a 200 grados.
Mientras, coge los cereales en otro recipiente y te pones a aplastarlos. Los cereales que yo uso son los cereales típicos o copos de maíz del tipo Corn Flakes, pero los que no tienen azúcar (del Gallo, no del Tigre).
Cuidado, los vamos a aplastar hasta que nos queden más o menos en trocitos pequeñitos, pero no te desmadres que no queremos polvo de cereal !!!
Y ahora toca rebozar las pechugas de pollo… ¡y esto no puede ser más fácil!
Vas cogiendo las pechugas de pollo, las metes primero en el rebozado que hemos hecho y las pasas después a los cereales para que se peguen bien los copos. Presionas un poquito con la mano para asegurar que se cubren bien y las reservas en un plato.
Una vez que tienes todos los filetes rebozados, se van directos a la freidora. Los vamos a hacer durante 15 minutos a 180 grados. Cuando, más o menos, lleven la mitad de tiempo, abriremos la freidora y les daremos la vuelta hasta que se terminen de hacer y…. pechugas de pollo KFC listas !!
Es una pasada cómo queda el pollo de crujiente por fuera y, como habéis visto, sin echarle ni una gota de aceite. Pero lo mejor es cómo queda por dentro, el pollo queda super jugoso y nada reseco.
3 Freidoras sin aceite baratas para hacer esta receta de Pollo KFC Rebozado Crujiente
A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas en la actualidad donde, sin duda, podrás preparar esta estupenda receta airfryer de Pollo KFC.
O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :