Receta de Bizcocho de Limón en Freidora de Aire

¿ Pensabas que sólo podías hacer un bizcocho de limón casero en el horno? Nada más lejos.

Esponjoso, delicioso, rápido y sencillo

Así es como vas a hacer, en un periquete, un estupendo bizcocho de limón (o de lo que quieras) totalmente casero. Para una celebración, para llevárselo a una visita o simplemente para disfrutar de una merienda sana y rica.


Receta airfryer de bizcocho de limón casero en freidora de aire

Ingredientes para hacer Bizcocho de limón casero en airfryer

  • ✔️ 3 Huevos (mejor talla L)
  • ✔️ 150 gr azúcar
  • ✔️ 1 limón (Ralladura y Zumo)
  • ✔️ 75 gr mantequilla derretida
  • ✔️ 65 ml nata de montar
  • ✔️ 165 gr harina de trigo
  • ✔️ 10 gr levadura química
  • ✔️ Una pizca de sal
  • ✔️ Spray de aceite o un poquito de mantequilla para cubrir el molde
  • PARA LA COBERTURA:
  • ✔️ 100 gr. de Azúcar Glas
  • ✔️ 20 ml. de Zumo de Limón

… Pero antes: Si estas pensando en renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite + vendida hoy:

Esta de Oferta !!El Más Vendido No. 1 Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Caliente Cecofry Bombastik 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Regulación de Temperatura y Tiempo, Control Táctil, 12 Modos, Temporizador

Elaboración de la Receta de Bizcocho de Limón en Freidora de Aire

Una de las dudas que rápidamente surgen cuando nos decidimos a usar una freidora de aire es si verdaderamente se pueden hacer las recetas que típicamente haces en el horno y si te van a quedar bien.

Y una de las preparaciones que tradicionalmente más se realizan en horno en los hogares son, sin duda, los bizcochos caseros.

Pues bien, hoy te traemos esta receta para que sí, para que puedas cocinar un estupendo bizcocho de limón casero y para que veas cómo te va a quedar de 10.

Y es que hacer un bizcocho de limón perfecto y esponjoso en freidora de aire no le tiene nada que envidiar a los que preparas en el horno. Y si nunca hiciste ninguno, quédate porque vas a empezar a cocinar riquísimos bizcochos caseros desde ya de una manera súper fácil, súper rápido y tremendamente sano y económico.

Bizcocho de Limón Receta casera en freidora de aire
Esponjoso, tierno, rico, sencillo… y SALUDABLE!!

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Y es que, no sólo les vas a enamorar a tus invitados por el resultado, sino que además, entre tú y yo, ¡¡es que es facilísimo de preparar!!

Lo primero que vamos a hacer para cocinar este bizcocho de limón es coger un bol. Vas a echar en él los 3 huevos con el azúcar y lo vas a batir muy bien hasta que la mezcla se vuelva espumosa, tienes que ver que los huevos han triplicado su volumen.

Para ello te aconsejo usar una buena batidora con varillas.


Todavía sin una Buena Batidora???

Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a esta batidora de varillas de 500w. y equipa tu cocina como es debido


Seguimos: A continuación, vas a seguir preparando la mezcla pero, para ello, has de bajar la velocidad de la batidora. Le incorporas la mantequilla derretida, la ralladura y el zumo de un limón y la nata…

… IMPORTANTE : Todo esto sin dejar de batir a medida que vas incorporando cada ingrediente para que todo quede bien ligadito.

¿Te has fijado que no paramos de batir la mezcla? Recuerda: baja la intensidad de la batidora.


Una vez que la mezcla para preparar el bizcocho está bien batida, vamos a añadir la harina, la levadura y la pizquita de sal.

Consejo

Siempre que elabores un bizcocho en casa, es muy aconsejable que tamices la harina. Esto sirve para quitarle los grumos.

Haciendo esto, te aseguras de que te quede mucho mejor mezclada la harina y, por lo tanto, de que te quede más esponjoso el bizcocho. Además es muy fácil:

Pones en un colador la harina encima del bol con la mezcla batida. Junto con la harina, pon la levadura y la sal, y a continuación, le vas dando golpecitos con una mano mientras la sujetas con la otra, hasta que haya caído toda en el bol. Los grumitos se quedarán en el colador (te deshaces de ellos claro)


Una vez que tengas toda la harina en el bol, vas a proceder a mezclar todo bien. Pero ¡ojo!, despacito.

Utiliza una espátula y realiza movimientos envolventes para que no se nos baje el volumen que conseguiste al batir la mezcla con los huevos.

Continua mezclando hasta que tengas una textura como la que te enseñamos en la foto:

Mientras tanto, y como siempre que hacemos la preparación de una receta, es muy importante que vayas poniendo la freidora de aire a precalentar. En esta ocasión, la vas a poner 5 minutos a 205º.

Venga seguimos, una vez que tengamos la harina de nuestro bizcocho tamizada y la preparación bien mezcladita, vamos a coger el molde del bizcocho y lo vamos a engrasar para que no se nos pegue.

Podemos, o bien rociarlo de aceite en spray o untarlo con un poco de mantequilla por las paredes del molde.

Por cierto, nosotros hemos utilizado un molde para bizcochos de tamaño ideal (20 cm.) para freidora de aire como éste:

DECORA, 0062622 Bandeja Profesional Redonda Ø 20 x 7,5 cm de altura, de Aluminio Anodizado, Sin Puntos de Soldadura, Diseño Profesional
  • En aluminio anodizado
  • Sin puntos de soldadura
  • El borde recto garantiza una cocción uniforme
  • Permite una difusión del calor totalmente uniforme

Pero puedes utilizar cualquier molde, también uno de silicona, que te quepa en la cesta de la freidora y sea apto.

Molde para bizcocho freidora de aire

A continuación, vamos a colocar un trocito de papel de hornear en la base del molde de nuestro bizcocho de limón y vamos a volcar toda la masa dentro.

Para que las burbujas de aire que quedan dentro se eliminen, le vamos a dar unos golpecitos a la base del molde y nos lo llevamos directamente a la freidora de aire.

Allí, lo vamos a tener 40-45 minutos a 150ª. Recuerda ir mirándolo cuando el tiempo esté cerca de terminar por si tienes que ponerlo un poquito más o retirarlo un poquito antes.

Y mientras la masa va subiendo y se va haciendo nuestro bizcocho de limón, empezará a propagarse por tu cocina un aroma a bizcocho recién hecho que… Madre mía !!

Ha llegado el momento de dejarnos llevar por las sensaciones y tomarnos una infusión para relajar cuerpo y mente en la espera (por ejemplo ÉSTA).

Cuando veas que por encima esta perfectamente hecho y que al introducirle un palillo sale limpio, eso significará que tu bizcocho de limón está perfecto.

Éste es el momento de sacarlo de la airfryer. Prepara una rejilla para apoyarlo y, con cuidado de no quemarte, saca el bizcocho de la freidora de aire y déjalo enfriar encima.

Desmoldar bizcocho de limón

Estas manoplas de silicona son especiales para sacar moldes de la freidora de aire 👇

Una vez que haya enfriado un poco y ya se pueda manipular, vamos a desmoldarlo dándole la vuelta con ayuda de un plato. Igual que cuando le damos la vuelta a las tortillas.

Es momento también de aprovechar para quitarle el papel de hornear que estará pegado a la base de nuestro bizcocho de limón.

Tócalo con cariño, ¿has visto que esponjoso está? 😋

VAMOS A PREPARAR LA COBERTURA DEL BIZCOCHO DE LIMÓN!!

Ha llegado el momento de rematar el bizcocho y, para ello, lo vamos a coronar con una rica y sencilla cobertura de limón.

La cobertura nos servirá, tanto de adorno, como para darle ese toque de sabor a limón definitivo. Al ataque:

En un recipiente vas a mezclar el azúcar glas con el zumo de limón bien hasta que te quede una mezcla consistente como la de la foto.

Cuando la tengas, échala por encima del bizcocho. Sin miedo, mejor si cae por los lados, te va a quedar más chulo.

Con la ayuda de una espátula, extiende la cobertura de limón y azúcar por encima del bizcocho. La repartimos muy bien de manera que cubra toda la superficie e, insistimos, si haces que caiga un poquito por los bordes, mejor.

Para decorar un poquito nuestro bizcocho de limón, le vamos a poner unas ralladuras por lo alto y una lámina de limón haciendo una formita por ejemplo, pero tú puedes dejar volar tu imaginación y decorarlo como más te guste.

Ahora, ya sólo te falta dejar que la cobertura endurezca un poquito una media horita o así y ya podrás disfrutar de este bizcocho de limón esponjoso, rico y saludable.

Bizcocho de limón esponjoso en freidora
Te va a quedar tan rico y esponjoso que no os va a durar ni un asalto 😜

ATENCIÓN: IDEA 💡 !!

Nosotros hoy hemos hecho nuestro bizcocho en freidora de aire de limón, pero tú puedes hacerlo también de naranja por ejemplo, sustituyendo todo el limón por naranja, o puedes meterle nueces y frutos secos por dentro, o no usar cítricos y ponerle pepitas de chocolate dentro con cobertura de chocolate por fuera, o canela, …..

Prueba a hacer un bizcocho casero diferente cada día!!!!

Bizcocho de limón casero de tu freidora de aire sin aceite

Y hasta aquí la receta. Esperamos que todos en casa disfrutéis haciendo y comiendo muchos bizcochos como éste.

Recuerda que puedes hacer más bizcochos de otros sabores cambiando los elementos de la receta.

Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu freidora, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima!

3 Freidoras de Aire perfectas para hacer la receta de Bizcocho Casero de Limón

A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas en la actualidad para hacer recetas ricas, sanas y fáciles como este bizcocho de limón en casa.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite
Scroll al inicio