Cómo hacer Caritas Felices de Patata en Freidora de Aire

¿Una receta sana, saludable, perfecta para los más pequeños y sin gluten? ¿Quieres que los niños te echen una mano en la cocina? Quédate con nosotros porque os vamos a enseñar a hacer caritas felices de patata súper fáciles y divertidas.


Cómo hacer Caritas Felices de Patata en Freidora de Aire

Ingredientes Receta airfryer de caritas de patata

  • ✔️ Patatas cocidas (aproximadamente 500 gramos)
  • ✔️ Sal y pimienta en polvo
  • ✔️ 1 huevo
  • ✔️ 4 cucharadas de queso en polvo (alrededor de 50 gramos)
  • ✔️ 1 cucharada colmada de harina de arroz
  • ✔️ 2 cucharadas de pan rallado
  • ✔️ Aceite para pincelar (opcional)

…Pero antes, si estas pensando en renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite más vendida del momento:

Esta de Oferta !!El Más Vendido No. 1 Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Caliente Cecofry Bombastik 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Regulación de Temperatura y Tiempo, Control Táctil, 12 Modos, Temporizador

Elaboración de la Receta de Caritas de Patata en la Freidora de Aire

¡Hola, Airfryer Lover!

Hoy vamos a ver una receta que os hará sonreír a todos en casa: ¡las caritas de patata! Una receta súper fácil, deliciosa y perfecta para compartir en familia.

Sí, porque, es de esas preparaciones donde los niños pueden ayudar y sentirse unos auténticos chef. Pero además, la diversión va a continuar mientras se las comen.

Y no sólo eso, tú tendrás la tranquilidad de que es un alimento sano y completo para ellos, las vamos a hacer sin gluten y huirás de los precocinados grasientos que a saber con qué los han hecho.

Receta airfryer de Caritas de Patata Felices en freidora de aire sin aceite

Todos en casa vais a pasar un rato genial primero haciéndolas y después comiéndolas, porque están… riquísimas.

Y lo mejor, las haremos en tu freidora de aire: Limpio, rápido y económico. ¿Qué más puedes pedir?

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Paso 1: Manos a la Obra

Y es que, no sólo os va a encantar su sabor cuando estén hechas, sino que además, las caritas de patata son facilísimas y súper entretenidas de preparar.

Lo primero, vamos a cocer las patatas y las vamos a pelar. Luego, con la ayuda de un prensa patatas o un pasapuré las vamos a triturar bien.

Deja que los niños hagan esto, les encantará aplastar las patatas !!

Si no tienes, podéis aplastarlas con un tenedor o rayarlas, como prefieras. Lo importante es que consigamos una pasta con la patata bien aplastada.


Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a estos artículos y equipa tu cocina como es debido


Y cuando tengamos la patata bien hecha una pasta, le vamos a añadir un buen pellizco de sal, un poco de pimienta (si puede ser recién molida mejor), las cuatro cucharadas de queso en polvo o rallado (o lo compras o rallas el queso que a vosotros más os guste), un huevo crudo, la cucharada (colmada) de harina de arroz y las dos de pan rallado.

Como has visto, estamos usando Harina de Arroz, que es una harina sin gluten. Por ello, si en casa tenéis alguien intolerante o alérgico, hacer las caritas de patata en la airfryer es perfecto para toda la familia.

Por cierto, nosotros también hemos usado obviamente un pan rallado sin gluten.

Pues bien, una vez que hemos añadido todos los ingredientes en el bol, vamos a mezclar todo bien con una lengua de cocina o una espátula hasta que obtengamos una masa manejable que se separe del bol.

Si es necesario, puedes añadir un poco más de harina o de pan rallado para conseguir que te quede con esa textura.

Paso 2: ¡Creando Sonrisas!

Una vez la tenemos con la textura deseada (cuando sale del bol perfectamente sin pegarse), vamos a colocar la masa de patata sobre una lámina de papel de horno.

Ayudándonos de las manos vamos a darle una forma de bola para trabajarla mejor.

A continuación, la vamos a tapar con otra lámina de papel y la vamos a aplanar con un rodillo (o una botella si no tienes rodillo) hasta que tengan aproximadamente 1 cm de grosor.

Con la masa bien aplanada, es hora de formar nuestras caritas felices de patata. Para la cara vamos a utilizar un cortapastas redondo (de 5 o 6 ctms. está bien), para los ojos una pajita o cañita y para la sonrisa, otro cortapastas más pequeño. AQUÍ tienes un set de cortaspastas de todos los tamaños a muy buen precio.

Obviamente, si en este momento no tienes, usa la imaginación: un vaso y un tapón de un tetrabrik también pueden servir. Y no olvides involucrar a los pequeños en este paso, ¡seguro que se divierten!

Cuando hagas la sonrisa recuerda sólo debes marcar la forma sin llegar a atravesar la masa por completo.

Cuando ya las tengas todas hechas, con la ayuda de una puntilla o un cuchillo, las vamos a ir separando y quitando la parte de masa sobrante.

Con esta masa que te sobra entre caritas puedes hacer bolitas, que también te van a quedar muy ricas y que también pueden ayudarte a hacerlas los niños, o puedes volver a aplastarla para hacer unas cuantas caritas más.

Y mientras vas separando las caritas ve poniendo la freidora de aire a precalentar. Las vas a tener 5 minutos a 200 grados.

No te olvides de ir poniendo las caritas en una bandeja con papel de horno para que sean más fáciles de manejar después

Paso 3: A Freír y Disfrutar

Una vez calentada la freidora, vas a ir colocando las caritas en la cesta con una cierta separación.

Si quieres conseguir un resultado más doradito, te aconsejamos pintar las caritas de patata con un poco de aceite, usando un pincel de cocina. Aunque si no quieres, te van a quedar estupendas también.

Ya sólo nos queda meterlas en la freidora donde vamos a tener nuestras caritas felices 15 minutos a 195 grados.

Y cuando las saques… ¡¡¡Tachán!!! ¡Ya están listas!

Vas a ver lo bien doradas y hechitas que quedan tanto por encima como por debajo. Y por supuesto, deliciosas por dentro.Tienen una pintaza tremenda.

Consejo

Estas caritas son perfectas para hacer en cantidad, congelarlas y tenerlas listas para cualquier otro día.

Cuando las hagas, haz en cantidad. Luego, solo tienes que colocarlas en una bandeja y meterlas al congelador, y cuando ya estén congeladas, guardarlas en una bolsa.

Así tendrás caritas de patata para cuando queráis. Por ejemplo, para solucionar una cenita rápidamente. Cuando quieras disfrutarlas, tan sólo has de sacarlas del congelador, llevarlas directas a la freidora y listo.

Caritas de patata en airfryer ricas y sanas para niños

Estamos seguros de que tanto tú como los más pequeños de la casa disfrutaréis de estas deliciosas caritas de patata.

¡Así que anímate a prepararlas y a pasarlo genial cocinando en familia!

Y eso es todo por hoy. Esperamos que os divirtáis mucho haciendo estas Caritas de Patata Felices. Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu airfryer, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima y a disfrutar!

3 Freidoras de Aire perfectas para hacer la receta de Caritas Felices de Patata

A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas en la actualidad donde mejor vas a cocinar tus caritas felices de patata y queso. Anímate !!

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite

Qué es mejor: las patatas McCain Smiles o las Caritas de Patata hechas en casa

Las caritas de patata felices que te acabamos de enseñar a hacer tienen su referente en una conocida marca de patatas fritas y productos ultracongelados: Patatas McCain.

Nosotros, a parte de la diversión que les proporciona y de todo lo que implica que los niños empiecen a ayudar en casa, aprendan a valerse por sí mismos y reconozcan el esfuerzo y el tiempo que conlleva realizar las tareas diarias en la casa, creemos que es mejor y más valioso para su alimentación, elaborar la comida con nuestro propios productos.

Saber de qué están hechas las cosas que nos comemos.

Pero para ser absolutamente transparentes, te mostramos los ingredientes de las patatas McCain en su versión Smiles para que tú mismo/a puedas comparar: «Patata, patata deshidratada, aceite de girasol, sal, almidón, estabilizantes: E464 y E471, pimienta. Alérgenos: Puede contener gluten y leche»

Como ves, en comparación con las patatas McCain Smiles, en nuestra receta incluimos sólo Patatas frescas. Pero no sólo, en nuestras caritas felices incluimos queso (aporte de calcio), harina sin gluten (hidratos de carbono saludables) o huevo (proteínas y minerales) para crear un plato tan saludable y nutritivo, como divertido.

Y eso sin mencionar la cantidad de grasa que os vais a ahorrar al no incluir aceite en el plato.

Scroll al inicio