Receta de Sándwich de Jamón y Queso en Freidora de Aire

¿ Conoces algo más versátil y socorrido que un Sandwich de jamón y queso? Para una cena, una merienda e incluso, para el desayuno, con pocas cosas estamos de acuerdo: A todos nos encanta !!


Receta airfryer de sandwich de jamón y queso en freidora de aire

Ingredientes Receta Airfryer de Sandwich jamón y queso

  • ✔️ 2 Rebanadas Pan de Molde
  • ✔️ Mantequilla o Margarina (a tu gusto) a temperatura ambiente
  • ✔️ 1 Loncha Jamón Cocido
  • ✔️ 1 Loncha de Queso
  • ✔️ 1 Yema de Huevo

…Pero antes, si estas pensando en renovar tu freidora o regalar una airfryer para que esa persona especial también se pase al mundo de la cocina saludable, echa un vistazo a esta recomendación, la freidora de aire sin aceite más vendida del momento:

Esta de Oferta !!El Más Vendido No. 1 Cecotec Freidora sin Aceite 6 L de Aire Caliente Cecofry Bombastik 6000. 1700 W, Tecnología PerfectCook, Regulación de Temperatura y Tiempo, Control Táctil, 12 Modos, Temporizador

Elaboración de la Receta de Sandwich de Jamón y Queso en Airfryer

El Sándwich de Jamón y Queso, también conocido como Sándwich Mixto o Bikini, es uno de los platos más populares de bares y hogares en España.

Y esto es así porque a la mayoría nos encantan y porque son súper socorridos para solucionar una cena y súper sanos, fáciles y económicos de preparar para una merienda o un desayuno.

Pero, ¿Cómo te quedas si te digo que en la Freidora de Aire los sandwiches de jamón y queso quedan perfectos, en un periquete y sin ensuciar prácticamente nada?

Pues venga, no esperemos más. Vamos allá con la receta:

Pues bien, como decimos, hoy te vamos a enseñar a preparar un sándwich mixto con huevo que estamos seguros de que te va a encantar.

Es de esas recetas que a todos nos sacan una sonrisa, ¡y además es perfecta para cualquier momento del día! Ya sea para merendar, cenar o incluso para desayunar. ¡Así que manos a la obra!

Empezaremos por lo más sencillo del mundo: untar las rebanadas de pan de molde con la mantequilla o la margarina.

Asegúrate haber sacado la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente. En ese punto podrás esparcirla más fácilmente. No necesitas demasiada, solo una capa fina para que el sándwich se dore de maravilla.


Has visto que Mantequillera de Porcelana más chula??

Ya es hora de que seas un/a auténtico/a cocinillas, échale un vistazo a esta preciosa mantequillera con cuchillo y equipa tu cocina como es debido (Disponible en 3 colores)


Seguimos: Da la vuelta a una de las rebanadas y comenzamos a armar el sándwich. Coloca una loncha de jamón cocido seguida de una de queso. ¡Ya se te va a empezar hacer la boca agua!

Aquí hay que hacer un inciso: El jamón cocido, también llamado popularmente jamón york, puede ser de la calidad que tú desees. Nosotros te aconsejamos un buen jamón o un prosciutto italiano, pero puedes usar paleta de york o el que desees.

Lo mismo ocurre con el queso, lo ideal es ponerle una loncha de un buen queso semi curado por ejemplo, pero si quieres ponerle el típico «queso de sandwich» porque te gusta más, pues adelante.

Venga continuamos. Antes de tapar el sándwich, recorta bien lo que sobre por los lados tanto de jamón como de queso o se te tostará demasiado en la freidora.

Ahora, vamos a hacer un agujerito en el centro de la otra rebanada de pan con un cortapastas redondo, un mini molde, o un vasito si no tienes. Pero no retires el circulito de pan.

Se hace de esta forma para que primero podamos tostar bien el sándwich. Luego después ya retiraremos la tapita para añadir la yema de huevo antes de terminarlo.

En esta ocasión, no hará falta precalentar la freidora de aire. Simplemente coloca el sándwich, con el lado sin el agujero hacia arriba en el cestillo de la freidora de aire. 

Vamos a cocinarlo a 200 grados durante 5 minutos.

Sandwich mixto con huevo en freidora de aire
Ojo, primero con la tapita hacia abajo

Mientras se cocina, vamos a aprovechar para separar la yema de un huevo, que más tarde colocaremos en el centro del sándwich.

Sandwich mixto con huevo en airfryer
¡Ánimo que tú puedes!

Después de 3 minutos, abre el cestillo de la freidora, dale la vuelta al sándwich y retira el pedacito de pan que cortaste anteriormente.

Deja este pedacito en la freidora para que se tueste también. Luego, coloca la yema de huevo en el centro del sándwich. ¡Es hora de que el huevo se una a la fiesta!

Cierra la freidora y deja que termine el tiempo. Puedes ajustar el tiempo final según tus preferencias: si te gusta la yema más o menos cocida, puedes dejarlo 1 o 2 minutos más. ¡Tú decides!

Y ya estaría !!

Saca tu sandwich mixto con huevo perfecto y a tu gusto con cuidado de la cesta de la freidora y disponte a disfrutar.

Como verás, el pan queda crujiente al cortarlo con el cuchillo. Y lo mejor de todo es la yema que, si la has dejado un poquito líquida, te inundará de sabor todos tu bocados ¡Delicioso!

Y eso es todo por hoy. Espero que disfrutes de esta receta de sandwich mixto con huevo tanto como nosotros. Y no olvides que si quieres más recetas para sacarle el mayor partido a tu airfryer, tienes disponibles un montón en el menú superior. ¡Hasta la próxima y a disfrutar!

3 Freidoras sin aceite perfectas para hacer la receta de Sandwich de Jamón y Queso

A continuación te presentamos las freidoras de aire más vendidas del mercado con los mejores precios de oferta para hacer a la perfección este Sandwich de Jamón y Queso con Huevo tan delicioso.

O puedes elegir directamente tú el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, gustos o presupuesto directamente pinchando en la foto :

Las mejores freidoras de aire sin aceite

¿Sandwich de Jamón y Queso, Sandwich Mixto o Bikini?

Para aclarar conceptos, el conocido sandwich de jamón y queso que se puede encontrar en bares y cafeterías casi todas las ciudades de España, suele llevar el nombre de sandwich mixto. Esta es la acepción más común y por la que cualquier persona lo reconoce.

Pero en algunas zonas, sobre todo de Cataluña, es típicamente llamado también Bikini.

Además, en ocasiones, al sandwich mixto, se le acompaña, como en esta receta que te hemos presentado, con una yema de huevo en lo alto o, incluso, con un huevo entero hecho a la plancha. Pero, ¿hqas visto lo fácil que es hacerlo en airfryer y el tiempo que te ahorras?

Scroll al inicio